Aunque en Vietnam no se han registrado hasta el momento muertes asociadas al coronavirus, las autoridades sanitarias indicaron que la cepa encontrada en los infectados es más contagiosa y agresiva que la detectada originalmente hace unos meses, indicó VGP News.

Nguyen Thanh Long, ministro de Salud del país asiático, aseguró en el informativo que este genoma se multiplica mucho más rápido y produce en pocas horas una dolencia más grave en los pulmones.

El jefe de la cartera, adicionalmente, manifestó que fueron enviados a esa ciudad los mejores especialistas de Vietnam, para controlar la propagación del virus y cortar todas las cadenas de contagio.

Debido a la aparición de este nuevo brote de COVID-19, las autoridades decidieron cerrar las fronteras de Da Nang, evacuar a cerca de 80.000 personas, en su mayoría turistas nacionales, y ponerla en cuarentena obligatoria, agregó el portal de noticias estatal.

El ministerio de Salud, que ha sido felicitado en varias oportunidades por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida respuesta a la pandemia, prevé realizar más de 10.000 pruebas en los próximos días.

En Vietnam, según la Universidad Johns Hopkins, solo se han presentado 431 casos de contagio diagnosticados, siendo uno de los pocos países en el mundo en no tener decesos asociados a la enfermedad respiratoria.