De acuerdo con las autoridades, el posible contagio corresponde a un hombre de 39 años de edad que fue hospitalizado este fin de semana debido a que presentó varios síntomas del brote, indicó Actualidad RT.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el sujeto habría consumido hace algunos días -sin cocción previa- carne de marmota, mamífero que suele ser portador de la peste negra o bubónica.

A pesar de que no han desarrollado ningún tipo de sintomatología hasta el momento, nueve personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso fueron puestas en cuarentena preventiva, agregó el informativo Ruso.

Actualidad RT finalmente informó que las autoridades sanitarias de Uliastai prohibieron el consumo de carne de marmota y las aglomeraciones en lugares cerrados, para evitar que el brote se propague.

El pasado 14 de julio, por otro lado, se confirmó la muerte de un joven de 15 años por peste bubónica en Mongolia. El fallecimiento del menor de edad se registró en la provincia de Govi-Altai.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los patógenos de esta enfermedad, que mató a más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía se presentan en algunos lugares del mundo, produciendo cientos de casos cada año.