Dos análisis hechos de forma paralela detectaron la presencia de carfentanilo, “un opioide sintético mucho más potente que el fentanilo”, en la cocaína que causó la muerte de varias personas en Argentina.

El diario Clarín, de Argentina, dijo que pudo confirmar que el carfentanilo fue detectado tanto por los peritos que trabajaban en el laboratorio de la Procuración en Munro y por el laboratorio de la Policía Científica de la Policía de Buenos .

“El resultado de dos estudios periciales independientes han arribado a la conclusión de que la sustancia utilizada para estirar el clorhidrato de cocaína encontrada en diversas muestras secuestradas en el ámbito de estas actuaciones se trata de Carfentanilo, opioide extremadamente fuerte”, cita el medio argentino.

Lo que más asusta es que la sustancia es extremadamente potente y casi desconocida en ese país; pero no solo eso, existen pocos antecedentes en el mundo.

El diario detalla que con la muerte de los argentinos, que ha tenido un ascenso en los últimos días, las autoridades comenzaron a allanar viviendas en la villa Puerta 8, en San Martín. Allí seis personas fueron detenidas, mientras que se incautaron decenas de dosis de cocaína.

Lee También

¿Cómo hallaron sustancia con que se adulteró cocaína en Argentina?

Clarín detalla que las primeras pruebas arrojaron cocaína como resultado, pero “en el cromatógrafo saltaban otros elementos a los que costó ponerles nombre”.

Las muestras fueron analizadas en un resonador magnético nuclear por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dieron el resultado definitivo que coincidió con el obtenido por el laboratorio de la Policía Científica: carfentanilo.