Según el Centro de Protección Sanitario, la víctima era un hombre de 39 años de edad, el cual murió este martes en la mañana en el Hospital Princess Margaret, luego de sufrir una insuficiencia cardiaca.

De igual manera, la entidad aseguró que el sujeto viajó el pasado 21 de enero a la ciudad china de Wuhan – epicentro de la epidemia de este virus –  y que 10 días después empezó mostrar los síntomas que produce el coronavirus: tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

Finalmente, el Centro para la Prevención de Enfermedades de Hong Kong afirmó que el hombre ya tenía varios problemas de salud crónicos desde hacía meses. Además, informó que en el territorio autónomo todavía hay otros 14 casos de contagio por este extraño brote.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud

Artículo relacionado

[Video] Director de OMS tosió, dijo que no era coronavirus, y contagió risas (y críticas)

Cabe señalar que esta es la segunda víctima mortal que se presenta fuera de China, después de que el pasado domingo 2 de febrero, el gobierno de Filipinas confirmara la muerte de una persona de 44 años de edad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas han confirmado que 426 personas han muerto en el país asiático por culpa de la ‘Neumonía de Wuhan’, y que otras 20.400 están infectadas.