El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablaba de un acuerdo con Google para que las personas que busquen información sobre el coronavirus vean los documentos de la OMS en la parte superior de la búsqueda, como se aprecia en el video publicado al final  de esta nota.

En ese momento, Adhanom Ghebreyesus hizo una pausa y se colocó la cara en el hombro para poder toser. Posteriormente bebió agua y dijo:

“No se preocupen, no es el corona[virus]”.

En seguida el auditorio se echó a reír, cosa que también le causó gracia al directo de la OMS. No obstante, en redes sociales salieron los críticos que consideraron que la epidemia, que ya ha matado a más de 300 personas en China, es demasiado seria como para hacer comentarios jocosos.

Entretanto el director general de la organización sostuvo que el número de 151 casos confirmados de coronavirus en 23 países, diferentes a China, “en realidad es pequeño” y que se están ralentizando.

A su juicio, esto indica que pueden ser manejados, aunque enseguida pidió a los 34 países representados en el Comité Ejecutivo que no den a sus palabras un sentido equivocado: “Puede ir a peor, pero si damos lo máximo, el resultado puede ser aún mejor”.

Lee También

Adhanom Ghebreyesus elogió que China haya tomado medidas drásticas sin dudas ni demoras para contener el brote, y aunque dijo que los casos todavía se pueden multiplicar, “tenemos la oportunidad de trabajar de forma agresiva para evitar que esto ocurra“.

A continuación, la jocosa situación que protagonizó Adhanom Ghebreyesus: