Como él se cree el mejor negociante (que no lo es), el mejor empresario y el mejor presidente, no le será grato tener una mancha en su hoja de vida como lo es la del mencionado juicio, el proceso en el cual se decide si se le revoca el mandato.

Nancy Pelosi y <a href=Donald Trump" title="Nancy Pelosi y Donald Trump">
Nancy Pelosi y Donald Trump / AFP

Las probabilidades de que nada pase están del lado del presidente, dado que para tomar una decisión condenatoria o absolutoria se requiere de dos tercios de los senadores (67 %); de ese total, los republicanos tienen 53 de los 100 escaños, por lo que los demócratas deberán convencer a 20 senadores del partido gobernante para votar a favor de uno de los dos cargos contra Trump y así soñar con su destitución, y eso sin contar con que ninguno de los demócratas se les tuerza, como sucedió en días pasados con el senador Jeff Van Drew, que se volvió republicano y le juró “apoyo eterno” al mandatario.

Hay que recordar que los dos cargos que enfrenta el presidente son los de abuso de poder (por intentar convencer al presidente ucraniano de investigar a su rival político Joe Biden) y obstrucción al congreso, al obligar a que miembros de ese organismo no testificaran contra él.

El juicio comenzaría a finales de enero y los republicanos estarían acelerando el proceso para que impacte lo menos posible las aspiraciones de que Trump se elija por segunda vez, si pasa de nuevo incólume por este nuevo percance.

Federer vuelve a Bogotá

Luego de soltar lágrimas por no poder jugar en la capital colombiana en aquel ‘viernes de pánico’, 22 de noviembre, el más grande tenista de todos los tiempos volvió a desplegar la gran persona y el excelente profesional que es al anunciar que regresará a Bogotá para el partido de exhibición que por causas ajenas a él quedó debiendo, “para que quienes compraron boleta no pierdan la plata”. El tenista regresará a Bogotá para jugar el partido en el próximo 24 de marzo. Grande, Roger.

Roger Federer
Roger Federer / AFP

Aprobada reforma tributaria, por puro cansancio

Esperemos que la reforma de verdad traiga beneficios al país y que, por variar, no sea la clase media la gran sacrificada. Y no vamos a entrar en detalle de qué fue lo que se aprobó sino de cómo se aprobó, este viernes a las 5 de la mañana, en medio de ojeras y bostezos.

Persona con calculadora
Imagen de ilustración / Getty Images

Fue tanto el afán de aprobarla para no tener que volver el lunes a lo mismo, que los congresistas se aguantaron el cansancio por el trasnocho y votaron por el sí al documento nuevo, que reemplaza al que tumbaron en octubre.

Nairo confirmó que correrá Tour de Francia

En la despedida que le hicieron al gran ciclista boyacense los de la empresa Movistar Colombia, Nairo casi llora al despedirse de quienes trabajaron con él durante los años que perteneció a la escuadra española.

Nairo
Nairo está feliz de estrenar equipo. / Pulzo

Pero además de eso, el de Cómbita dejó entrever que su meta este año con su nuevo equipo el Arkea-Samsic francés será correr la ronda gala. Nairo no estará en el Tour Colombia en febrero, pues estará ajustado al calendario ciclístico en Francia, su nueva sede. Habrá Nairo para rato, y más si su equipo logra formar parte de las escuadras del World Tour.

Petro, el carretudo, según Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa dijo en entrevista con Caracol Radio que tanta carrera que Gustavo Petro ha hablado respecto de que él fue quien dejó todo listo para un metro subterráneo y que en realidad no dejó avanzado ni un 1 % del proyecto.

AFP.

Petro se especializa en hablar carreta”, dijo el alcalde, que asimismo aseguró que el metro subterráneo jamás fue viable.

Ordenan suspensión de Uber

La prohibición de operar obedece a competencia desleal, asegura el ente que emitió la orden: la Superintendencia de Industria y Comercio.

Uber
Ningún taxista la quiso recoger, hasta que el Uber y su pasajera lo hicieron. / Pulzo

Esta es tal vez la medida más radical que se ha adoptado en contra de la aplicación y servicio de movilidad en Colombia, más allá de las multas que le habían impuesto en el pasado.

La superTransportes también ordenó la suspensión del servicio de transporte en Moto Picap.