Andrade Cerdeño está vinculado a un listado que tiene Migración Colombia y que reúne a las personas cercanas al régimen dictatorial de Venezuela, reporta Blu Radio.

El diario El Nacional informa que el joven magnate Emanuel Andrade (de tan solo 23 años de edad) es hijo del extesorero de Hugo Chávez Alejandro Andrade Cedeño, que también hace parte de la lista de no gratos de Migración Colombia.

El medio destaca que la excusa que Emanuel Andrade esgrimió para ingresar a Colombia fue la de que quería pasar unos días de vacaciones en el país; no obstante, el verdadero objetivo sería el de lavar en el país gran parte de la fortuna que ostenta.

El Nacional de Venezuela asegura que el padre de Andrade fue un militar “que se enriqueció trabajando como escolta del presidente fallecido Hugo Chávez”.

Andrade padre fue condenado en noviembre de 2018 en Estados Unidos a 10 años de cárcel por lavado de activos y sobornos, por más de un millón de dólares, lo que a su vez le valió la expulsión de su familia del estado de la Florida, EE. UU.