Figuera, hoy exiliado en Estados Unidos, dialogó con Caracol Radio y, entre otras cosas, dio detalles de lo que pasa internamente en las fuerzas militares venezolanas.

Según el exdirector del Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ilegítima para muchos países, entre ellos Colombia, tiene más respeto dentro de las fuerzas armadas que el propio Maduro, explica la misma emisora.

Yo no fui el que se salió de la línea, fue Maduro”, explica el general, que más de una vez pasó a Maduro informes con irregularidades que ocurrieron dentro y fuera de la fuerza armada, entre esos sobre casos de corrupción, detalla la radio nacional.

Para Figuera, “Maduro está convencido de que la fuerza armada está en su contra” y que Maikel Moreno, quien se desempeña como presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, estaba implicado en la ‘Operación Libertad’ del 30 de abril, pero que se arrepintió.

“Exigió ser nombrado como jefe de la junta que se haría cargo del poder, además de nombrar varios ministros. Al ver que no sería posible, se echó para atrás”, indicó sobre Moreno a Caracol.

El militar venezolano aseguró que lo que mantiene a Nicolás Maduro en el poder es la utilización de los colectivos, grupos de civiles armados, y del Faes (Fuerza de Acciones Especiales), finaliza la emisora.