De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Iris salió a montar en ese tipo de vehículos con un amigo en la gigante granja familiar, ubicada en el condado de Somerset, en Inglaterra.

La adolescente de 15 años se volcó y quedó debajo de la cuatrimoto. El amigo que la acompañaba avisó de inmediato a sus padres y ellos enviaron un helicóptero y una ambulancia. Sin embargo, los intentos por reanimarla por parte de los servicios de emergencia fueron en vano, explica el mismo medio.

“Es un accidente terrible. Iris era una dulzura absoluta, todos en la familia la adoraban. Era bella, encantadora, inteligente, la persona más maravillosa que se pueda conocer”, declaró un amigo de la familia al Daily Mail.

Ese rotativo cuenta que Iris Annabel era la hija mayor del magnate de las finanzas Ben Goldsmith y de Kate Rothschild, heredera de una importante familia de banqueros. Frank, de 13 años, e Isaac, de 11, son los otros hijos de estos británicos que se divorciaron en 2012 .

La fortuna de los exesposos se calcula en casi 350 millones de euros, detalla el diario inglés.

Ben Goldsmith escribió en desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó profundamente la muerte de su primogénita.

“Dios mío, por favor, ¿puedo recuperar a mi hermosa, brillante y amable niña? por favor, Dios. Y si no, por favor cuídala mucho. La quiero tanto y estoy muy orgulloso de ella. Me duele tanto que no lo puedo describir”.

En un comunicado, la policía de Avon y Somerset comentó que “la muerte de la niña no está siendo tratada como sospechosa”, y que centrarán sus esfuerzos en averiguar las causas del siniestro, si fue falla humana o mecánica, finaliza Daily Mail.