La familia de Lamus contó en un video subido a redes cómo están sobrellevando la dura situación que los tiene pidiendo una visa humanitaria para Estados Unidos.

El joven colombiano, de 25 años, está en Virginia y lleva 6 meses internado por cuenta de un cáncer que agravó visiblemente su estado de salud en un tiempo muy corto.

Esto dice la familia del joven:

@valentinalamus #ayudaalprojimo #compartir #cancer #eeuu #amor #difundir ♬ sonido original – Valen✨

“Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, contó la hermana del joven, en palabras recogidas por Noticias Caracol.

En un video subido a redes, la familia del joven pide ayuda para ir a ese país y acompañarlo en su dura enfermedad.

(Vea tambiénVendedora ambulante padece cáncer y familiar pide ayuda para salvarla: “El tiempor es oro”).

Lee También

“Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros; mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor“, añadió la madre de Lamus.

La familia agregó que ya presentó la debida solicitud ante la embajada de Estados Unidos, pero recalcó que este proceso debe ser rápido como lo fue en el caso de Paula Durán.

Caso de Paula Durán: colombiana falleció luego de despedirse de sus padres

La joven huilense, de tan solo 27 años, venía sufriendo por un cáncer de cerebro y de estómago, después de migrar a Estados Unidos. Falleció en California.

La información fue confirmada inicialmente por El Universal, de Cartagena, medio que aseguró que la mujer “había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas”. Su fallecimiento ocurrió días después de que recibió una buena noticia para sus hijos.

De acuerdo con un familiar citado por ese medio, la colombiana respiraba paulatinamente y, además, “no respondía a estímulos”, lo que daría cuenta de su situación al final de su vida, pese a lo mucho que luchó contra su enfermedad.

La historia de la colombiana radicada en Estados Unidos y su esposo Sergio Vega se difundió profusamente en Colombia y en todo el continente, luego de que la pareja pidiera ayuda para que sus familiares obtuvieran una visa humanitaria y pudieran visitarla durante sus últimos días.