¿No puede evitar comer algo antes de acostarse? ¿O prefiere esperar unas horas después de levantarte para comer? Según un nuevo estudio, es posible que el ayuno intermitente no influya tanto en el peso como se pensaba.

(Lea también: Cómo evitar que sus hijos tengan una tragedia por el peligroso reto viral de TikTok)

El estudio realizó un seguimiento del tamaño de las raciones y el horario de las comidas de 547 personas, además de datos sobre su salud y su peso, a lo largo de seis años.

Los datos no mostraron ninguna relación entre el intervalo del día en que las personas realizaban sus comidas y su peso, según el estudio publicado en la revista académica Journal of the American Heart Association.

(Lea también: Consejos sencillos para mantener los dientes blancos sin gastar mucho dinero)

Qué encontraron en el estudio de ayuno intermitente 

  • Científicos de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins reclutaron pacientes adultos de uno de los tres principales sistemas de atención médica para usar una aplicación (Daily 24) en la que informarían sobre sus hábitos de sueño y alimentación durante un máximo de seis meses.
  • Estos informes se utilizaron luego como un barómetro para el comportamiento rutinario de alimentación y sueño de las personas.
  • Los investigadores también realizaron un seguimiento de los resultados de salud de los voluntarios, incluido el peso, antes y después de que comenzara el estudio a través de sus registros médicos electrónicos.
  • 547 personas usaron la aplicación durante el período de estudio, y los investigadores pudieron rastrear el peso de estas personas durante un período promedio de seis años.
Lee También
  • El equipo no encontró una asociación significativa entre el momento de las comidas y los cambios anuales de peso en la muestra de su estudio.
  • Las personas que reportaron saltarse el desayuno o tomar largos descansos entre comidas, por ejemplo, no perdieron ni ganaron más peso en promedio que aquellos que no hicieron eso. 

Lee También

Foto: Junior REIS, vía Unsplash