Hay preocupación en Europa por los nuevos casos de coronavirus que se están confirmando en varios países del continente durante los últimos días. De hecho, este jueves esa parte del mundo reportó casi 30.000 infectados con la enfermedad.

Francia anunció 4.771 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no veía desde mayo pasado. En la misma línea de ese país, Rusia notificó 4.785 contagiados más en las últimas 24 horas.

Lee También

Las autoridades sanitarias de España hicieron un llamado de atención a sus ciudadanos, indicándoles que en su país las cosas no están bien en cuento a propagación del coronavirus se refiere. En el reporte más reciente se informaron más de 7.000 positivos, de los cuales 3.349 fueron en el último día.

Italia es otra de las naciones que está teniendo cifras de nuevos contagios similares a los de mayo. Este jueves el país de la bota confirmó 845 personas más con COVID-19.

Sin embargo, en la reciente jornada hay otros países que anunciaron más de 1.000 nuevos casos en su territorio: Ucrania (2.134), Alemania (1.488), Turquía (1.412), Rumania (1.346) y Reino Unido (1.182).

La mayoría de países europeos emprendió la denominada nueva normalidad en los últimos dos meses, pero todo parece indicar que las actividades propias del verano en esa parte del mundo están aumentando la propagación del coronavirus. Por ello, algunos gobiernos han evaluado la posibilidad de retomar algunas restricciones para contener la enfermedad.