Este lunes en horas de la mañana se conoció que el exmilitar colombiano, que había sido detenido en Kingston sin papeles, iba a ser deportado a Colombia, según informaron medios como la Radio Nacional.

En ese momento trascendió que las autoridades jamaiquinas no encontraron suficientes elementos para acceder al pedido de Haití de enviarlo allí, por lo que optaron por regresarlo a su país de origen.

Sin embargo, El Tiempo indica que lo estaban esperando en su paso por Ciudad de Panamá. Allí lo detuvieron con base en el pedido internacional de captura que había emitido Haití.

Lee También

El diario detalla que el FBI de Estados Unidos se adelantó y emitió uno igual, por lo que Palacios fue enviado en otro avión que ya supuestamente tenían listo en el aeropuerto de Tocumen para conducirlo a Miami.

Palacios asegura no haber participado en magnicidio del presidente de Haití

La mañana de este lunes, la esposa de Palacios, Lorena Córdoba, habló con La FM y dijo que su marido le había asegurado en una carta que no había participado en el homicidio de Jovenel Moïse.

Asimismo, señaló que el trato en Jamaica había sido bueno, sobre todo a comparación de lo que vivían sus compañeros en Haití. La mujer lo atribuyó al color de su piel.

No obstante, el testimonio de Palacios es clave para desentrañar el caso, pues es el único involucrado que puede saber detalles y no se encuentra en la isla. De los testimonios de sus compañeros detenidos en la isla se sabe poco y las investigaciones allí no avanzan.