Según Claude Joseph, exprimer ministro de Haití , Palacios, implicado en el magnicidio del mandatario Jovenel Moise, será deportado a Colombia este lunes 3 de enero de 2022.

“No será trasladado a Puerto Príncipe porque el gobierno haitiano no ha proporcionado pruebas suficientes para establecer la participación del mercenario en el asesinato del presidente”, trinó Joseph.

Y agregó: “Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación”.

Palacios, aparente integrante del comando señalado de matar a Moise el 7 de julio de 2021 en la residencia presidencial sin hallar resistencia, fue detenido en Jamaica en octubre.

Del grupo que supuestamente perpetró el ataque fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y 2 haitianos, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos posteriores.

De acuerdo a datos preliminares, Palacios habría entrado a la residencia de Moise al momento del magnicidio y huyó.

A su vez, Martine Moise, esposa del mandatario y herida en el ataque e intervenida quirúrgicamente en Estados Unidos, denunció que la oligarquía del país era la responsable del crimen.

Lee También

Joseph era primer ministro interino y canciller cuando ocurrió el magnicidio. Posteriormente fue destituido.