No son buenas semanas para el magnate norteamericano. Aunque volvió a anunciar su candidatura para la próxima contienda electoral y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido”, muchos ya no lo ven con el potencial para regresar a la Casa Blanca.

(Vea también: Donald Trump podrá volver a Twitter: Elon Musk hizo encuesta y reactivó la cuenta)

Otro duro golpe para Trump fue el de la salida de su exasesor religioso, quien fue apartado por el Vaticano debido a sus polémicas en redes. Como si faltara algo más, dos compañías del grupo empresarial del expresidente fueron encontradas culpables de evasión de impuestos.

Cámara de Representantes aprobó que Trump publique declaración de impuestos

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, controlado por demócratas, se pronunció este martes 20 de diciembre a favor de hacer públicas las declaraciones de impuestos de Donald Trump.

La decisión de la Corte Suprema instó al Departamento del Tesoro para que enviara los reportes tributarios del magnate al Congreso. El comité parlamentario había recibido tiempo atrás los informes que correspondían a seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Trump y de algunas de sus empresas.

Lee También

Esa información tiene gran valor porque podría mostrar si su éxito en los negocios es tan implacable como él mismo lo cataloga y hasta para que salga a la luz cualquier obligación financiera, como deudas externas, que pudieron influir en su forma de gobernar, según informó Telemundo.

De hecho, esa información fiscal también podría ser clave en las investigaciones que se llevan contra algunas de sus compañías por evasión de impuestos. Donald Bender, antiguo contador de Trump, testificó en ese juicio penal, en el que el expresidente informó pérdidas en sus declaraciones de impuestos de manera sistemática durante diez años, incluidos 700 millones de dólares en 2009 y 200 millones de dólares en 2010.