Elon Musk anunció este sábado que decidió readmitir a Donald Trump en Twitter, luego del resultado de una encuesta que hizo en su propia red social. La cuenta del expresidente de Estados Unidos había sido suspendida por riesgo de incitación a la violencia después del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”, escribió Musk, nuevo dueño de Twitter.
(Lea también: Trump anuncia candidatura para devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido”)
En la encuesta votaron 15 millones de usuarios, aunque fue vista por 134 millones, según Musk. El resultado fue bastante ajustado. El 51,8 % votó para que Trump pudiera volver a Twitter, mientras que el 48,2 % se opuso.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Cuenta de Donald Trump ya está activa
El perfil del republicano ya está al aire. Sin embargo, aún no ha publicado nada. Sus últimos trinos son sobre las pasadas elecciones presidenciales que perdió ante Joe Biden.
Trump tiene un acuerdo de exclusividad con Truth Social, su propia red, y ha manifestado su intención de seguir en ella. Este sábado, Trump señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
Por lo tanto, aún no se sabe si el exmandatario volverá a trinar. No hacerlo significaría perder un canal de comunicación con su audiencia en un periodo determinante como será la campaña por la presidencia de Estados Unidos.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO