De acuerdo con declaraciones dadas por un portavoz de Google a Reuters, la plataforma de redes sociales del expresidente estadounidense Donald Trump, Truth Social, aún no ha sido aprobada para su distribución en Google Play Store debido a una moderación de contenido insuficiente.

(Lea también: Estados Unidos recupera más documentos clasificados que Donald Trump se habría llevado)

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Google Play”, dijo Google en un comunicado.

En tal sentido, la aprobación de la red social dependerá de los cambios que hagan sus desarrolladores.

Google no admite red social de Trump en Play Store

  • En su comunicado, Google expresa su preocupación sobre las violaciones a sus políticas, ya que en Truth social no hay una moderación de contenido que evite amenazas físicas e incitación a la violencia.
  • La empresa matriz de Truth Social, Trump Media & Technology Group (TMTG) dijo en un comunicado de prensa que ha ‘trabajado de buena fe con Google para garantizar que la aplicación Truth Social para Android cumpla con los requisitos de la compañía’. No obstante, aclararon que estaban implementando políticas que no comprometen su promesa de ser un ‘refugio para la libertad de expresión’.
Lee También
  • Truth Social dijo: “Algunas de las aplicaciones de nuestros competidores están permitidas en Play Store a pesar de violar desenfrenadamente la prohibición de Google sobre contenido sexual y otras políticas, mientras que Truth Social tiene tolerancia cero para el contenido sexualmente explícito”.
  • Con la creación de esta red social se restauró la presencia de Trump en las redes sociales, después de que se le prohibiera el acceso a Twitter, Facebook y YouTube tras los disturbios del Capitolio de Estados Unidos.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.