Desde que Elon Musk adquiero Twitter la locura a reinado en torno a esa aplicación. Recientemente, el magnate sorprendió a los trabajadores de Twitter al notificarles que si querían seguir dentro de la nómina de la empresa debían comprometerse a trabajar largas jornadas, o de lo contrario debían renunciar.
(Vea también: Elon musk quiere compensar a los creadores de contenido en Twitter)
Así las cosas, cientos de empleados optaron por negarse, y eso obligó a la empresa a cerrar temporalmente sus oficinas y suspender las credenciales de acceso de los empleados.
Sin embargo, en medio de esta contrariedad, el sudafricano parece que mantiene la calma ya que, además de burlarse de lo que ocurre en su nuevo negocio, decidió consultarles a sus seguidores un tema que ha causado interés: el regreso de Donald Trump a Twitter.
Elon Musk lanza encuesta sobre la activación de la cuenta de Donald Trump en Twitter
El multimillonario está preguntado a través de su cuenta si el expresidente de EE. UU. Donald Trump debería volver a la red social.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Para su sorpresa, la encuesta, que termina en horas de la noche de este sábado, apunta a una mayoría que sí quiere el regreso del político.
“¡Fascinante ver la encuesta de Trump en Twitter!”, tuiteó el hombre más rico del mundo y señaló que la media de participación es de un millón de personas por hora.
Fascinating to watch Twitter Trump poll!
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
A principio de noviembre Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.
No obstante, en otro trino publicado dio a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!”, frase en latín que significa: “la voz del pueblo, es la voz de Dios”, que la vuelta de Trump dependerá del resultado de la encuesta.
Vox Populi, Vox Dei
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO