Mediante un comunicado de prensa, la entidad confirmó que el participante fallecido era un profesional de la salud de 28 años que vivía actualmente en el estado de Río de Janeiro, indicó O Globo.

“En relación al fallecimiento del voluntario del test del antídoto de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de este hecho el 19 de octubre de 2020”, manifestó la agencia en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Aunque no entregó mayores detalles sobre el caso, la Anvisa puntualizó que todavía no se ha especificado si el hombre recibió la vacuna (desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca) o tomó el placebo contra el coronavirus, agregó el impreso.

“Las agencias reguladoras involucradas recibieron los datos parciales referentes a la investigación. El comité sugirió seguir con el estudio, mientras que el proceso permanece en evaluación”, precisó la entidad en el documento.

El rotativo brasileño, por último, señaló que tampoco se conocen todavía las verdaderas causas que produjeron el deceso del voluntario. “La empresa farmacéutica aún no tiene una posición sobre el caso”, concluyó.

La vacuna de la Universidad de Oxford, que estaría disponible para finales de este año, actualmente ese encuentra en la última fase de los ensayos clínicos. Además, está siendo probada en el Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica.