El enfermero Joan Pons, en diálogo con Caracol Radio, expresó que está muy confiado con la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Pons cree que con la eficacia de ese antídoto, el mundo está cerca de superar la pandemia, que hasta el momento deja 23,5 millones de contagiados de coronavirus y un poco más de 800.000 muertos por el virus.

El español agregó  a esa radio que según información confidencial que le dieron, la vacuna estaría en la calle exactamente para el 3 de noviembre, cuando se inicie la fase 4, donde se le dará prioridad a adultos mayores de 65 años y con comorbilidades crónicas.

“Se dice que se están presentando todos los datos y documentación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir el permiso; incluso están tan seguros de que funcionará que ya se está fabricando en India y se iniciará pronto la producción tras una alianza entre Argentina y México”, agregó Pons a Caracol Radio.

El enfermero además contó a la emisora colombiana que dentro de los planes de Oxford y AstraZeneca está aplicar una segunda dosis de la vacuna, por lo que le pidieron seguir siendo voluntario para “confirmar si a los 90 días, la inyección incrementa los anticuerpos”.

Por último, Joan Pons dijo que él no ha sufrido ningún efecto secundario tras la aplicación de la vacuna, pero que algunos compañeros sí han sentido dolor de cabeza y malestar general, finaliza Caracol Radio.

A continuación, la entrevista de la emisora al enfermero español: