La deficiente gestión de la pandemia ha hecho popular durante varios meses a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Muchas han sido las señales que retratan la desconfianza que tiene el mandatario en las vacunas y un nuevo capítulo se suscitó  la semana pasada, en medio de una transmisión en vivo a través de Facebook.

Durante la grabación, difundida por varios medios, Bolsonaro aconsejo a todos los brasileños no aplicarse el biológico contra el COVID-19, esto porque este ‘podría conducir al desarrollo del VIH’.

(Vea también: Bolsonaro dice que no es su trabajo llevar oxígeno al Amazonas, ante escasez por COVID-19)

Los informes oficiales del gobierno del Reino Unido sugieren que quienes están completamente inmunizados contra el coronavirus, están desarrollando el VIH mucho más rápido de lo previsto. Les recomiendo que lean este informe”, dijo el mandatario mientras sostenía una especie de documento, que aseguró, era su fuente de información.

Los medios de comunicación locales afirman que varios médicos brasileños se han pronunciado al respecto y han desmentido la información dicha por el mandatario, que aparte de no confiar en el sistema de vacunación, también rechaza el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Lee También

Además, dijo que la tasa de inmunizados muertos en el Reino Unido fue de 70%, información que fue desmentida por el diario local G1, al consultar con el mismo Departamento de Salud y Bienestar de ese país, el cual afirmó que la noticia es falsa y fue difundida por el medio ‘Beforeitnews.com’ encargado de propagar noticias falsas y teorías de conspiración.

La Organización Mundial de la Salud también hizo público un comentario sobre las declaraciones del presidente, en el que aseguró que la información era falsa. También pidió a los portadores con VIH que se vacunen prontamente y también se apliquen la tercera dosis o dosis de refuerzo.