Estados Unidos mató al jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, el fin de semana en un ataque con drones durante una “operación antiterrorista exitosa” en Kabul, Afganistán, según medios de comunicación estadounidenses.

Zawahiri se puso al frente de la organización terrorista después de la muerte de Osama Bin Laden en 2011. El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará por televisión a las 7:30 p. m. para confirmar la baja.

(Lea también: Última llamada de Osama Bin Laden antes del atentado fue a su mamá; ¿qué le dijo?)

El mencionado terrorista fungió como médico persona de Bin Laden y en buena parte fue el ideólogo de Al Qaeda. De hecho, fue uno de los coordinadores del atentado del 9/11 y mentor de su primer líder. 

Lee También

Zawahri era considerado por los funcionarios estadounidenses como el conspirador central de los ataques de Al Qaeda. Aunque carecía del liderazgo de Bin Laden, moldeó profundamente a la organización y sus movimientos terroristas con sus escritos y argumentos.

Se espera que durante el mensaje, el mandatario de Estados Unidos entregue más detalles sobre la operación, donde habría muerto uno de los terroristas más buscados del mundo.