Voyager Digital es una plataforma de criptomonedas con acuerdo de patrocinio por varios años con la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos que acaba de declararse en quiebra.

Con este anuncio se han encendido todas las alarmas respecto a la solvencia financiera de la NWSL. Algunos medios han reportado que la liga femenina de ese país ha contactado con sus jugadoras para avisarles de que, tras la quiebra de Voyager Digital, la liga va a quedarse sin fondos.

(Vea también: Jesurún, contra la pared: le preguntaron al aire por jugadoras “vetadas” en la Selección)

También se ha informado de que, dentro del acuerdo, se incluía una clausula por la que las jugadoras iban a recibir dinero por patrocinio derivado de acciones publicitarias, un extra que nada tiene que ver con sus salarios, por lo que la quiebra de la empresa no afectaría directamente a la nómina de las jugadoras.

Dicho bonus estaba formado por una parte económica y otra que se pagaba en criptomonedas, con el compromiso de Voyager Digital de formar a las jugadoras implicadas para que pudiesen hacer buen uso de estas criptomonedas.

Meghann Burke, directora ejecutiva de la NWSLPA (asociación de jugadoras de la NWSL) no ha tardado en pronunciarse al respecto para calmar las aguas, dejando claro que las jugadoras no van a ver su sueldo afectado y que el convenio profesional no incluye ningún pago en criptomonedas.

Lee También

Todo es muy confuso hasta ahora, la bomba acaba de estallar y las consecuencias no están claras todavía, pero hay dos cosas que pueden afirmarse: la NWSL no va a desaparecer por falta de dinero y las jugadoras no van a verse afectadas directamente, aunque si que perderán dinero que deberían ingresar por patrocinio.