Este jueves ocurrió una inesperada situación dentro de un vuelo de la aerolínea Avianca que partió desde el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo (Uruguay), con destino a Bogotá.

(Vea también: “Usted tiene cáncer”: aterrador mensaje que recibieron cientos de pacientes de hospital)

Una emergencia médica de un pasajero, que al parecer sufrió un problema cardiaco, fue la razón por la que el avión tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital de Paraguay (Asunción), según dio a conocer la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay.

De acuerdo con lo explicado por la entidad, el hombre que tuvo la emergencia es un ciudadano uruguayo de 59 años de edad, quien fue recibido en el aeropuerto paraguayo para posteriormente ser trasladado al Hospital San Jorge, que es un centro asistencial especializado en el tratamiento de afecciones cardiológicas.

El director de aeropuertos de la DINAC, Douglas Cubilla, le explicó a la radio ABC Cardinal de Paraguay que el viajero, “con un problema aparentemente cardíaco”, recibió los primeros auxilios dentro de la aeronave y una vez en tierra fue llevado inmediatamente al centro hospitalario, que por fortuna está ubicado muy cerca al terminal aéreo.

Lee También

El funcionario también detalló que el viajero y una acompañante, también de nacionalidad uruguaya, se quedaron en el país mientras se define qué tan grave fue el problema de salud del hombre.

El avión, que reportó la emergencia cuando atravesaba el Chaco paraguayo, arribó al país con 106 pasajeros y partió hacia Bogotá con 104, según el informe de la DINAC.