En el siguiente video se aprecia el saludo con el puño y la mirada de las dos mujeres, consideradas dos de las líderes afroestadounidenses más representativas de los últimos años.

Más allá de chocar los puños, la mirada de compinchería de las dos expresa mucha cercanía, así haya sido con el tapabocas puesto y a pesar de las diferencias de estatura, pues la nueva vicepresidenta Harris mide tan solo 1,57 metros de estatura, mientras que Michelle Obama mide 1,80 metros.

¿Quién es Kamala Harris? Primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos

Kamala Harris rompió los paradigmas de género y raza en Estados Unidos cuando este miércoles 20 de enero juró como la primera vicepresidenta mujer y afrodescendiente en la historia de ese país, marcado por un racismo extremo durante el gobierno de Donald Trump.

Harris es hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera afrodescendiente que ocupará el segundo cargo más importante del país norteamericano, a partir del 20 de enero de 2021.

Después de dos mandatos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal general de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer y persona negra en encabezar los servicios judiciales del estado más poblado de Estados Unidos.

La vicepresidenta Kamala Harris, posteriormente, ganó un escaño en la Cámara Alta del congreso estadounidense en 2016, forjándose una fama de ser especialmente dura tanto desde el ente de control como en sus intervenciones inquisitivas en las audiencias del parlamento.