Kamala Harris fue posesionada este miércoles como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, minutos antes de que Joe Biden tomara juramento como el presidente número 46 de ese país.

La ceremonia a las afueras del Capitolio de Washington salió perfecta, tal cual la imaginaron sus organizadores. Lady Gaga y Jennifer Lopez fueron las dos artistas que le dieron el toque musical al acto al que asistieron Barack Obama y su esposa, George Bush y el exvicepresidente de Donald Trump, Mike Pence.

Harris protagonizó uno de los momentos más emotivos luego de que tomara juramento. Sin embargo, muy pocos se dieron cuenta de la tensa situación que vivió una media hora antes de ser posesionada como vicepresidenta de Estados Unidos.

La exsenadora iba caminando junto a su esposo por los pasillos del Capitolio, rumbo a su lugar en la ceremonia que centró la atención del mundo entero. Harris estaba bajando unas escaleras y en el último escalón perdió el equilibrio. El hecho de ir soportado del brazo de su pareja la salvó de caerse al piso por completo.

La vicepresidenta reaccionó rápidamente, levantó su mano izquierda saludando a las personas que estaban cerca de ella en ese lugar y continuó su marcha con la sonrisa que la caracteriza.

Kamala Harris casi se cae antes de ser posesionada como vicepresidenta de Estados Unidos

A continuación, las imágenes del particular momento que protagonizó Harris antes de que comenzara el acto de posesión de ella y Biden: