La profesora Jill Biden, que tiene una maestría en educación, fue segunda dama de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama.

Este es el tierno mensaje de Joe Biden a su esposa:

Jill Biden, la persona que acompañará a Joe Biden en su presidencia

En 1966, Joe Biden se casó con la también maestra Neilia Hunter, y juntos tuvieron dos hijos y una hija: Hunter, Beau y Naomi. Sin embargo, un lamentable hecho sucedió: en 1972, su esposa y sus tres descendientes sufrieron un terrible accidente de tránsito. Su mujer e hija de 13 meses de nacida murieron. Sus otros dos herederos sobrevivieron.

Algunos años después, la luz volvió a aparecer para Biden. Conoció a Jill, una docente, y se casó con ella. Producto de esa relación, nació su cuarta y última hija: Ashley, quien se ha caracterizado por ser trabajadora social y activista.

¿Quién es Jill Biden, la esposa del nuevo presidente de EE. UU.?

Jill Biden, educadora, está lista para transformar su nuevo rol, incluso antes de mudarse a la Casa Blanca.

Mientras que las primeras damas tradicionalmente solo cumplen con deberes ceremoniales, Jill Biden tiene la intención de mantener su trabajo de tiempo completo como profesora de inglés.

Como primera dama, se espera que trabaje en cuestiones de educación y relance “Joining Forces”, una misión para movilizar a las familias de militares que ella y Michelle Obama comenzaron en 2011.

Los Biden se conocieron en 1975, pocos años después de que el entonces senador de Delaware enfrentara lo impensable: su joven esposa e hija murieron en un accidente de auto.

Biden dice regularmente que su segunda esposa “volvió a unir” a su familia.

La pareja se casó en 1977 y ella se convirtió en la “mamá” de sus hijos Hunter y Beau, quienes sobrevivieron al accidente. Tienen una hija en común, Ashley, que nació en 1981.

Mientras criaba a su familia, Jill Biden obtuvo dos maestrías y un doctorado en educación.

Getty Images
Getty Images

Ella apoyó a su esposo a través de sus tres candidaturas presidenciales anteriores y fue una de sus defensoras más vocales y activista incansable durante su carrera más reciente.