
En el territorio de Msida (Malta), Andrés Leonardo Gamboa Durán, un hombre colombiano de 42 años, está siendo investigado por la policía local por el desmembramiento del connacional Raoul Eduardo Rei, de 50.
Los restos de Rei fueron encontrados por dos niños que iban en una barca a pedales en el mar y vieron una maleta que llevaron hacia la orilla con ayuda de dos adultos. Al abrirla y encontrar el cadáver, avisaron a las autoridades.
(Vea también: Mamá de colombiano muerto en México contó desgarradora promesa que no pudo cumplir con él)
De acuerdo con el testimonio que entregó Gamboa a los investigadores, dijo que conocía a la víctima como “una mula de droga colombiana”, y que lo encontró muerto al llegar a su apartamento ubicando en Msida, recogió Times of Malta.
Al parecer, Gamboa se responsabilizó por el desmembramiento de Rei justificando que “entró en pánico” al verlo en ese estado, destruyó sus documentos de identificación y admitió también que compró un hacha y una maleta en la que habría dejado el cuerpo de la víctima.
El sujeto dijo que luego caminó por varias calles con el maletín y decidió tirarlo al mar con la esperanza de que esta se hundiera, hecho que “lo sorprendió” al ver como se mantuvo a flote, explicó uno de los investigadores al medio citado.
¿Cómo capturaron al colombiano que desmembró a un hombre en Malta?
Luego de examinar el cuerpo de Raoul Eduardo Rei, la policía emprendió la búsqueda detrás del responsable, logrando identificar a Gamboa en las cámaras de seguridad de la tienda en la que compró la maleta. Fue capturado y este lunes se presentó en su primera audiencia ante un tribunal.
Uno de los inspectores, Wayne Camilleri, mencionó que dieron con la pista hacia Gamboa luego de encontrar una etiqueta con el precio en una de las ruedas del equipaje, citó el medio mencionado. Trabajadores del local confirmaron la compra por parte del sujeto.




Otro momento que dio con su captura, dijo Camilleri, fue la toma de una cámara de seguridad en la que se le vio a Gamboa comprando el hacha, para luego dirigirse a la calle, subirse a un taxi en San Ġwann desde Triq Victor Denaro en Msida y luego regresó en otro. Estas razones las consideraron suficientes para señalarlo como el principal sospechoso del crimen.
La dirección IP de Gamboa también fue un elemento clave para que la policía diera con el apartamento en el que estaba. Encontraron allí cocaína, un recibo de una tienda por la compra de blanqueador, detergentes, bolsas de basura, paños de limpieza y un paquete de pañales para adultos al que le hacia falta uno. En el armario del baño vieron el hacha envuelto en plástico.
Cuando encontraron a Raoul Eduardo Rei explicaron que estaba sin ropa y solo con un pañal de la marca que tenía Gamboa en su apartamento, dijeron los investigadores. En la autopsia descubrieron que su cuerpo estaba lleno de cápsulas de cocaína y que lo más seguro es que su muerte fue por causa de una asfixia.
(Lea también: Misteriosa muerte de colombiano de 24 años en Australia; amigo lo halló tirado en la cama)
Por el momento Gamboa ha dicho que es inocente de delitos que van desde la eliminación de pruebas hasta el tráfico de drogas. La policía no emitió cargos de homicidio al no tener aún claridad sobre los hechos que causaron el deceso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO