Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Dic 23, 2024 - 1:19 pm
Visitar sitio

El 20 de diciembre de 2024, se encontró el cuerpo sin vida de Juan Andrés Ospina Rodríguez, de 24 años, en su casa en Australia. Fue un amigo, con quien vivía, quien alertó a la familia.

Hace dos años, el joven decidió viajar a Australia en busca de mejores oportunidades. Optó por una visa de estudiante para estudiar inglés durante un año.

(Lea también: Doloroso llamado de madre para repatriar cuerpo de su hijo de Ecuador tras extraña muerte)

Mientras estudiaba, Juan Andrés también aprovechó el tiempo para trabajar y así cumplir sus sueños en ese país. En una entrevista con El Tiempo, Elizabeth Rodríguez, madre de Juan Andrés, habló sobre la última vez que tuvo noticias de su hijo.

Hace tres meses, el joven había regresado a Colombia donde compartió con su familia. No obstante, decidió devolverse a Australia con el fin de seguir cumpliendo sus metas personales. “Él se devolvió porque dijo que tenía que cumplir sus metas, sus sueños. Aprovechar la extensión de su visa, le quedaba un año y medio”, dijo Elizabeth.

¿Qué pasó con Juan Andrés?

El día de los hechos, ante la preocupación de la familia al notar que Juan Andrés no contestaba las llamadas telefónicas ni los mensajes durante varias horas, decidieron alertar a un amigo con quien vivía para que se dirigiera a la vivienda.

(Lea también: Familia de Antioquia pide ayuda para repatriar cuerpo de hombre que se ahogó en EE. UU.)

Con autorización de la madre de Juan Andrés, el amigo abrió la puerta del cuarto. “Lo encontró dormidito en su cama, pero ya había fallecido”, indicó su madre.

Al parecer, el joven habría sufrido un infarto fulminante. Sus familiares revelaron que Juan Andrés tenía problemas cardíacos y, tras unos exámenes médicos, le habían confirmado que necesitaba una cirugía próximamente.

“Él dijo que más o menos en un año y 8 meses se devolvía. Y su corazón no aguantó”, dijo Elizabeth, y agregó que “es de no creer”.

Familia busca repatriar el cuerpo

Los familiares de Juan Andrés Ospina piden ayuda a través de las redes sociales para recaudar fondos y poder repatriar el cuerpo de su hijo.

Asimismo, la Alcaldía Municipal de Cajicá emitió un comunicado solicitando que “de manera solidaria apoyemos a la familia del joven cajiqueño, quien se encontraba fuera del país”.

Lee También

¿Cómo puede ayudar a esta familia?

Si quiere aportar dinero para repatriar el cuerpo del joven colombiano desde Australia, puede hacerlo al número 3104978187, el cual está habilitado en Nequi. También puede realizar su donación a través de la cuenta de ahorros Bancolombia número 67947380629.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.