Los agentes encontraron el material luego de una revisión de rutina a un automóvil que estaba ingresando al país por el paso internacional de Agua Negra, a 4.780 metros sobre el nivel del mar.

 

Según CNN, el hombre llevaba varias piedras en el maletero y se habría negado a botar una en particular, la más brillante de ellas.

Lee También

 

En ese momento la Aduana sospechó que podría tratarse de un bien cultural o patrimonial, por lo que la retuvieron y la enviaron a examinar para identificar de que elemento se trataba.

 

El Servicio Geológico Minero Argentino, luego de varias pruebas, determinó que era un meteorito de 12.5 kilogramos y 27 centímetros de largo, además que esta hecho de hierro y níquel, material que no se encuentra en el planeta Tierra, indicó CNN.

 

(Vea también: Hombre (agresivo) entró a casa de su ex por la ventana y ella (que es policía) lo mató.)

¿Qué dicen las autoridades de Argentina?

 

Aunque aún no se ha establecido si el acto del ciudadano se hizo con fines comerciales, de acuerdo a información recogida por el medio de noticias estadounidense, el código aduanero argentino prohíbe importar este tipo de bienes, por lo que podría enfrentarse a implicaciones legales.