A finales de agosto se había hecho pública la iniciativa del comisionado Javier D. Souto para nombrar al corredor vial en honor al expresidente Álvaro Uribe.

Finalmente, este martes, con amplia mayoría en la comisión del condado Miami-Dade, en el estado de Florida, se votó positivamente la propuesta.

La noticia fue confirmada por el representante a la Cámara Juan David Vélez, del Centro Democrático, que en su cuenta de Twitter agradeció el gesto de esa comunidad al cambiar el nombre de la avenida 117.

Lee También

De acuerdo con Semana, la iniciativa fue elevada por varios funcionarios estadounidenses que, aunque —según la revista— no tienen relación Colombia o con el uribismo, quisieron renombrar la mencionada calle.

De hecho, la publicación sostiene que, para los comisionados, “Álvaro Uribe trabajó de cerca con los presidentes Bill Clinton y George W. Bush y es visto como un fuerte aliado de Estados Unidos”.

Así se ve la calle nombrada en el honor a Álvaro Uribe Vélez:

Ese sector, apunta el semanario, tiene una alta población colombiana y es conocida popularmente como “la pequeña Colombia”.

De hecho, agrega Semana, es el hogar de más de 39.000 colombianos que viven en zonas como Country Walk, El Cruce, Lagos Kendale, West Kendall y Tres Lagos.

¿Intenciones políticas con el nombramiento de la ‘Álvaro Uribe Way’?

Por su parte, Noticias Caracol señala que con esta iniciativa los colombianos siguen dando “de qué hablar en la Florida”, y cuestionó la intención detrás del nombramiento.

El informativo destacó que al representante Vélez “le achacan estar metido en la campaña presidencial de Estados Unidos a favor de Donald Trump”.

Además, Camila Zuluaga, sin dar nombres, resaltó que “lo que dicen en la Florida es que detrás de todo esto se esconde una estrategia política de los republicanos para conquistar votos latinos con miras a las elecciones.

Acá, una explicación de Semana sobre el proceso para aprobar el nuevo nombre de la calle Álvaro Uribe: