De acuerdo con el funcionario, Uribe merece un gran reconocimiento por los avances que generó durante su gobierno y la defensa de la democracia que ha realizado arduamente a lo largo de su carrera política, informó El Tiempo.

El impreso, de igual manera, señaló que la calle SW 117th (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’) será conocida como ‘Álvaro Uribe Way’, si la medida es aprobada en los próximos días.

Aunque no trabajaron juntos directamente, el comisionado puntualizó que el líder del Centro Democrático fue un aliado bastante importante para Estados Unidos mientras estuvo en la Presidencia de la República, agregó este mismo medio.

Souto, que lidera la iniciativa junto a Esteban Bovo y José Díaz, también manifestó que esta acción sería un reconocimiento para toda la comunidad colombiana que se encuentra en Miami-Dade, la cual es una de las más grandes.

El Tiempo, por último, indicó que la decisión final –sobre si esa calle llevará el nombre del exmandatario– se dará a conocer el próximo lunes 31 de agosto.

Álvaro Uribe Vélez actualmente se encuentra en detención domiciliaria debido a que en frente un proceso judicial en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos en actuación penal.

La defensa del expresidente le pidió a la Corte Suprema de Justicia que traslado el caso a la Fiscalía.

A continuación, la resolución que presentó el comisionado Javier D. Souto: