“Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia”, expresó Pékerman, visiblemente afectado por los mensajes amenazantes que recibió el jugador en  redes sociales tras su error.

“El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas”

“Sean o no sean (ciertas) es algo muy doloroso”, puntualizó el seleccionador sobre las presuntas amenazas que recibió ‘La Roca’, entre ellas una que sugería asesinarlo como le ocurrió con el defensa Andrés Escobar, cuando cometió un autogol en el Mundial de 1994.

El artículo continúa abajo

Ya sobre el partido como tal, Pékerman expresó que “el comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció”.

“Esto es un Mundial y, como suele suceder cuando juegas a un partido, siempre puede tener un accidente, como nos sucedió a nosotros en el debut. Hoy el equipo respondió. El encuentro fue importante porque se mostraron muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad”, dijo el DT en la rueda de prensa posterior al choque.

De igual forma, expresó su alegría por el primer gol de Falcao García en las copas del mundo. “Sin ninguna duda, es una de las mayores alegrías que nos dio el partido. Radamel es un emblema del fútbol colombiano y estamos contentos de que haya podido concretar y que haya podido estar en el partido de hoy”, expresó el entrenador.