A través de su cuenta de Twitter, Mejía dijo que la final del Mundial marcará su retiro de su ejercicio periodístico de los estadios de fútbol, luego de 50 años carrera en diferentes medios del país:

El artículo continúa abajo

Mejía ya había dado pistas sobre su intención de no regresar a los estadios para las transmisiones de fútbol luego del partido entre Colombia e Inglaterra, en el que se impusieron los europeos por penaltis. En la emisión de Caracol Radio, Mejía le dijo a su compañero César Augusto Londoño que no viajaría a Catar para cubrir el Mundial de 2022.

En febrero pasado, El Espectador informó que Mejía tenía también la intención de retirarse de la radio (en Caracol tiene el programa ‘El Pulso del fútbol’ con Londoño) a finales de este año y que después quiere dedicarse a escribir.

Iván Mejía es uno de los periodistas deportivos más reputados y de mayor prestigio que hay en Colombia. A pesar de estar siempre en medio de la polémica por sus fuertes críticas contra equipos, cuerpos técnicos y dirigencia del ‘deporte rey’, es una de las voces más escuchadas y aclamadas por los seguidores del fútbol en el país.