Los siguientes goles no están en orden del más al menos bonito, sino que pretendemos mostrarlos como un bello recuerdo de esta copa.

Tercer gol de Bélgica contra Japón, cuya belleza e importancia radican en la forma en que el rápido y preciso saque con la mano del portero Thibaut Courtois da inicio a un contragolpe que termina con el gol de la victoria, que empuja Nacer Chadli, luego de que Lukaku la dejara pasar. El gol comienza a gestarse en el minuto 1:25 del video:

Gol del argentino Di María contra Francia, a partir del segundo 25:

El artículo continúa abajo

Segundo gol de Francia contra Argentina, convertido por Benjamin Pavard. La forma en que flota el balón desde fuera de las 18, la curva que traza, el ángulo por el que entra y la estirada del arquero se juntan para hacerlo ver espectacular.

Gol de Nacho en encuentro España-Portugal. Un riflazo a media altura que pega en el palo y va hasta el poste opuesto para después entrar. Podría ser el gol del Mundial. Desde el minuto 1:20 en el video:

Gol de Cristiano Ronaldo a España, de tiro libre. Impecable ejecución del portugués. Desde el minuto 1:35 del video:

El gol de Yerry Mina contra Inglaterra en el minuto 90 + 3 no solo es un cabezazo espectacular, sino que forzó el alargue y la vida de Colombia en la copa, hasta llegar a los penaltis, donde los ingleses fueron superiores, no así durante el juego:

De media distancia y luego de un quiebre de cintura, el Croata Luka Modric le metió este golazo a Argentina:

El segundo gol de Édison Cavani a Portugal fue una ‘pintura’ en cuanto a sangre fría y estilo para colocar el balón, de primera, a un ángulo inalcanzable para el arquero:

Portugués Quaresma a Irán. Un gol desde fuera de las 18, con pie cambiado y borde externo que pasa por encima del arquero:

Al mejor estilo brasileño, Coutinho metió este riflazo en el arco de Suiza:

Cuando Alemania ya parecía ‘condenada’ a quedarse en primera ronda contra Suecia, en la agonía del partido Toni Kroos concretó de gran forma una jugada de laboratorio desde un ángulo bastante difícil. Minuto 1:41 del video:

Sin dejarla caer desde una esquina de las 18, el belga Mertens le hace este golazo a la Panamá del ‘Bolillo’ Gómez: