La histórica victoria de Arabia Saudita contra Argentina tuvo como eje a este hombre que desde 1999 se dedicó a ser entrenador y ha logrado importantes gestas en África y Asia.

En las últimas horas, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita publicó un video grabado en el camerino en el que se ve cómo hizo Hervé Renard para motivar a sus jugadores en el entretiempo.

(Vea también: [Video] Narrador árabe dejó el alma en el segundo gol de Arabia contra Argentina)

El técnico francés necesitó de una charla de un poco más de un minuto para enviarles un mensaje claro a sus futbolistas: no tengan miedo de jugar contra Argentina.

A pesar de que Hervé Renard no habla el mismo idioma de sus futbolistas, las palabras que les dijo fueron traducidas y solamente con sus gestos se notaba la energía con la que se comunicaba.

El técnico de Arabia Saudita hasta nombró a Lionel Messi, la estrella del equipo y a quien un futbolista saudí le gritó en la cara durante el partido. “Saquen el teléfono y se pueden sacar una foto con Messi, si es lo que quieren”, les dijo el entrenador francés

Lee También

Pide la pelota en la mitad de la cancha y se quedan quietos, mirando. Tienen que presionarlo y empujarlo”, fue lo que les pidió Renard a sus futbolistas para controlara a la ‘Pulga’.

Este es el video en el que se ve la emoción con la que habla el técnico de Arabia Saudita:

Estas son las imágenes completas de lo que pasó en este partido que para la selección asiática es histórico.

Quién es Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudita

Intentó ser futbolista, pero solamente jugó un partido en primera división. De hecho, confesó en una entrevista con Reuters, que decidió dejarlo porque se dio cuenta que no era lo suficientemente bueno.

(Vea también: “Árabes brutos, cultura horrible, quiero cortarme los hue…”: periodista argentino, ardido)

Pero eso no paró sus ganas de seguir vinculado al fútbol y por eso se dedicó a entrenar. Pasó por clubes como Cambridge United y el AS Cherbourg, de las ligas de ascenso de Inglaterra y Francia, respectivamente, pero su mejor momento lo tuvo al frente de las selecciones.

Pasó por Zambia y Angola, sorprendiendo al ganar dos títulos con la selección de Zambia entre 2012 y 2013, algo que pocas veces pasa.

Su carrera la continuó entre clubes de Francia y selecciones africanas. Allí obtuvo otro título en la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil, en 2015.

Su primera selección asiática es Arabia Saudita y ya está logrando gestas muy importantes, como la que consiguió contra Argentina en el inicio del Mundial Qatar 2022.

Un hecho curioso de Hervé Renard es que siempre usa camisa blanca para dirigir el banquillo. Lo hace desde que era técnico con Zambia, pues una vez usó una azul y perdieron, pero luego se puso la blanca y ganaron.