Resultó muy interesante el partido que disputaron Irán y Gales en la apertura de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Lo que parecía ser un encuentro más bien discreto, terminó con muchas emociones al definirse el resultado en los últimos minutos del encuentro. El extécnico de Colombia Carlos Queiroz fue uno de los protagonistas del día. 

(Vea también: “Prepago”: ¿vainazo de Carlos Valdés a Carlos Antonio Vélez por culpa de Queiroz?)

Irán debía ganar este encuentro si quería seguir con vida en el Mundial, sobre todo después de la dolorosa derrota contra Inglaterra, en un partido en el que sufrió seis goles en contra. 

El partido se definió en los últimos 10 minutos, primero con la expulsión del arquero de Gales Wayne Hennesey al 86. Esa baja le sirvió a Irán para montarse en el partido y consiguió el primer gol con Cheshmi al 90+8 de adición, desatando locura entre todos los hinchas. 

Pero el gol más eufórico fue el que marcaron al 90+11 por intermedio de Rezaeian, que desató mucha emoción en el banco de suplentes iraní, tanto así que a Carlos Queiroz uno de los jugadores lo agarró del cuello y lo abrazó para celebrar el agónico triunfo de su selección. 

Además, al final del partido los jugadores de Irán cogieron a Carlos Queiroz y lo alzaron por los aires celebrando su primera victoria en Qatar 2022. El entrenador portugués es muy querido por la afición y ahora tendrá la gran oportunidad de clasificar a octavos de final si logra ganarle a Estados Unidos en la última fecha.

Lee También

Queiroz no tiene muy buenos recuerdos de Colombia, país del que salió en medio de críticas por sus últimas dos derrotas, que fueron goleadas frente a Uruguay y Ecuador. Además, hubo rumores de peleas con jugadores como James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.