La Copa del Mundo Qatar 2022 ya registró su primera goleada. La Selección de Inglaterra le pasó por encima a su similar de Irán (6-2) y picó en punta en el Grupo B del certamen. Un resultado que, dentro de las cuentas, parecía previsible.

Jude Bellingham (35′), Bukayo Saka (43′ y 62′), Raheem Sterling (45+1′), Marcus Rashford (71′) y Jack Grealish (90′) marcaron por el representativo inglés, dirigido por Gareth Southgate, mientras que Mehdi Taremi (65′ y 90+13′) descontó en el combinado asiático, orientado por Carlos Queiroz.

(Lea después: Jack Grealish y el trasfondo de su celebración en gol contra Irán; es para niño enfermo)

Pero además de las repercusiones que tuvo el resultado en la prensa colombiana por la presencia del portugués en el conjunto del medio oriente, después del fracaso con la ‘tricolor’ en las eliminatorias, uno de los comentarios que se volvieron virales fue el de Tito Puccetti.

Lee También

Durante el cotejo, el relator hizo un comentario a favor de Irán con el que rápidamente quedó en evidencia, pues Inglaterra lo desmintió:

“Son fuertes los iraníes en el juego aéreo; no les han hecho un solo gol de cabeza en la clasificación y en los juegos previos. Ni un solo gol de cabeza al equipo iraní, ¿será hoy?”, comentó Puccetti, quien en el momento en que preguntaba veía cómo una aproximación inglesa terminaba en el tanto de ‘testa’ de Bellingham, para el 1-0.

Pese a que Puccetti reconoció al instante que se había roto la tendencia, de inmediato aparecieron los seguidores que le recordaron al narrador comentarios en los que sucedió algo parecido, como cuando habló de la buena racha de Millonarios, al que mostró como sobrado líder de la Liga, y los días posteriores a ello el equipo albiazul estuvo a punto de quedarse afuera de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

La cita orbital empezó convulsionada en las redes para el popular Tito, a quien en esta ocasión no acompañaron los datos para quedar bien ante la audiencia, que no dudó en exponerlo. Tal vez la revancha llegue pronto para el comunicador, a quien las críticas no le afectan.

(Vea también: Querían dejar gringo a Richarlison en Qatar 2022, pero les tiró una gambeta: salió bilingüe)

Así fue el peculiar momento protagonizado por Tito Puccetti: