Sebastián Filoramo con 12 años ha sido todo un ejemplo de superación luego de adaptar el álbum de panini del mundial Qatar 2022 al sistema braille, demostrando su creatividad y pasión por el fútbol.

(Le puede interesar: Cerca del 50 % de la población con discapacidad tiene empleo formal en Colombia)

El niño perdió la vista poco después de nacer pero esto no lo ha detenido y mucho menos para disfrutar del mundial Qatar 2022, pues junto a su familia adapto el álbum página por página al sistema braille, lenguaje utilizado por las personas con discapacidad visual, “Esto es muy increíble lo del álbum y me emociona lograrlo adaptar” afirmó Sebastián.

“Para adaptar el álbum colocamos silicón alrededor del cuadro donde van las cartas y al número le colocamos papel contact escrito con el código braille y a la carta también le escribimos el código braille”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por teve viral (@teveviral)

Este arduo trabajo lo ha realizado con un máquina de escribir especial para el código braille.

“He adaptado muchas cartas y muchas páginas del álbum, pero son 620 cartas, entonces es complicado, porque hay que ir adaptando una por una, página por página, número por número, carta por carta”.

(También puede leer: Así de fácil, Argentina le ganará a Arabia en Qatar 2022, según ‘predicción Pulzo’)

Pero su creatividad no terminó ahí, pues junto a su familia también diseñaron una cancha en braille que le permite seguir a sus jugadores favoritos en cada partido.

Lee También

En medio de una entrevista Sebastián pidió mayor inclusión para las personas en situación de discapacidad, como mas rampas, incluir el sistema de braille en los menús de restaurantes, como también aprender el idioma de señas en cada establecimiento de comercio, además de dejar un mensaje inspirador “No se limiten, porque así como yo pude adaptar mi álbum, pude realizar una cancha táctil, puedo manejar bicicleta, puedo manejar moto y voy para el carro no se como, ellos también pueden”.