El partido empezó muy bien para Argentina. Antes de los 10 minutos pitaron un penalti a su favor, una decisión correcta, y Lionel Messi se encargó de anotar el primer gol para su selección en el Mundial Qatar 2022.

Luego de eso hubo una seguidilla de buenas acciones que fueron anuladas. Lionel Messi y Lautaro Martínez anotaron tres goles, pero los árbitros y el VAR decidieron que no eran válidos por fuera de lugar. En todos estuvieron acertados, aunque en uno de esos el ‘offiside’ era por milímetros.

(Vea también: “Se me olvidó el café” y más memes de madrugadores que pusieron a Argentina en Qatar 2022)

Ese 1-0 fue suficiente para que se fueran felices al descanso. Aunque era una distancia corta, lo mostrado en el campo de juego sí evidenciaba una superioridad total de los argentinos sobre sus rivales.

Pero en el segundo tiempo todo cambio. En los primeros seis minutos de la parte complementaria, Arabia Saudita anotó dos goles que le permitieron darle la vuelta al marcador.

El primero fue una seguidilla de errores de Rodrigo De Paul y el ‘Cuti’ Romero que le dejaron el arco servido a Al Shehri. El segundo fue producto de una pasividad en el rebote que tomó Al Dawsari, quien sacó a tres jugadores argentinos y marcó un golazo.

Argentina no encontró argumentos futbolísticos para darle la vuelta al resultado y aunque lo intentó de todas las formas, nunca puso en aprietos al arquero saudí.

Lee También

Con el 1-2, la ‘albiceleste’ perdió su primer partido en el Mundial Qatar 2022 y se empieza a complicar su posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo.

A pesar del gol, uno de los más cuestionados del partido fue Lionel Messi, quien no pesó en los momentos más complicados y eso se notó en el campo de juego.