“A los 8 años de edad ya se sentía cómodo con la pelota, tenía una buena visión de juego y era muy realista. Se convirtió rápidamente en el líder técnico del equipo”, contó Fédéric Rigolet, entonces joven entrenador adjunto de la categoría, que también se fijó en la “facilidad de integración humana” del niño.

Desde entonces, el ganador del tan deseado ‘Balón de Oro 2022’ ha dado muchas alegrías al pequeño club, con el que guarda vínculos irrompibles a pesar de su partida a los 8 años.

Posteriormente, triunfo como profesional en el Lyon de su país y en el Real Madrid de España, donde se ha convertido en un artillero implacable.

(Te puede interesar: Goles, partidos y asistencias de Benzema en un Mundial; Qatar 2022 será su segunda Copa)

Karim Benzema entra por la puerta de atrás al equipo de sus amores

“Nos viene a ver casi todos los meses, siempre con mucha discreción. Por su fama, cuando pasa por el club, lo hacemos entrar por una pequeña puerta trasera, o nos le encontramos en la pizzería de su cuñado, no lejos del estadio”, continúa Fréderic Rigolet, educador en el club desde hace 30 años.

Hace algunos días, el Sporting Bron-Terraillon colgó sobre un muro de hormigón con vistas a los terrenos del estadio Léo-Lagrange una gran pancarta presumiendo del “orgullo” del club por haber visto pasar por sus filas al popular ‘KB9’.

En aquella época, en la que el ‘Balón de Oro’ tan sólo era un “sueño de niño” para el pequeño Karim Benzema, sus pequeños pasos en el club de Terraillon fueron tan detonantes como breves.

Después de apenas media temporada, un partido contra el Olympique de Lyon precipitó su destino y su marcha de un club muy modesto para su talento, forjado sobre el asfalto y durante interminables sesiones de juego contra un muro.

“Destacó en el partido (contra el Lyon), marcó 2 goles y el responsable del Lyon dijo: ‘Hace falta que te veamos’”. Y a la temporada siguiente ya estaba en el Lyon”, recuerda Frédéric Rigolet.

Ahora, el delantero ‘galo’ de 34 años de edad se alista para disputar el Mundial de Qatar 2022, en donde defenderá el título de la Selección de Francia como uno de los favoritos a quedarse con el galardón de máximo artillero.

Lee También

En video, los niños del primer club de Benzema celebrando su ‘Balón de Oro’: