Sobre el reciente ganador del Balón de Oro se posarán muchos ojos. Él fue el gran ausente de Francia en el Mundial de Rusia, del que lo excluyeron por problemas extrafutbolísticos, y ahora buscará conseguir una nueva copa para su selección.

Sin lugar a dudas, Benzema se ha convertido en el jugador clave del Real Madrid y Francia. Junto a Mbbape, los galos tienen una de las mejores delanteras de la actualidad.

Sin embargo, el de Qatar 2022 no será el primer Mundial que juegue Benzema. A pesar de que él estuvo borrado muchos años de la selección francesa por su problema con Valbuena, sí alcanzó a jugar una Copa Mundo.

(Vea también: “Quiero el Mundial”: Benzema va por Qatar 2022 tras arrasar en triunfo de Balón de Oro)

Goles y partidos de Benzema en el Mundial

El delantero participó en el certamen que se jugó en Brasil, en 2014. Para ese año, él ya era un futbolista importante y fue titular de su equipo, teniendo un muy buen inicio de campeonato.

Benzema jugó cinco partidos en el Mundial de Brasil y anotó tres goles. A Honduras, en la primera fecha, le marcó dos goles. A Suiza, en el partido siguiente, le anotó otro gol.

Él siguió jugando en el resto del Mundial y aunque estuvo contra Ecuador, en la tercera fecha de la fase de grupos; contra Nigeria, en los octavos de final; y frente a Alemania, en los cuartos de final, nunca volvió a celebrar gol. En ese Mundial, él aportó con una asistencia.

Lee También

Benzema, datos del ganador del Balón de Oro antes del Mundial de Qatar 2022

Que es el mejor delantero de la actualidad no hay duda. Su importancia como líder del Real Madrid es indudable y eso mismo desean ver los aficionados de Francia.

Karim ganó el galardón como el mejor jugador del mundo luego de una temporada con estos números:

  • Partidos jugados: 46
  • Remates: 182
  • Goles: 44
  • Asistencias: 15

En la Liga de España, de la que fue campeona con el Real Madrid, Benzema convirtió 27 tantos y repartió 12 asistencias, siendo el pichichi del campeonato y el segundo máximo asistente.

La Champions fue la competencia en la que más se destacó. En doce partidos anotó 15 goles y fue el líder de un equipo que en algún momento parecía no tener posibilidades de ganar la ‘orejona’.