La revista France Football dio a conocer este lunes 17 de octubre que Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro de la edición 2022.

En una lista de 30 nominados, y entre los que destacaron, Kevin de Bruyne, Sadio Mané, Luka Modric, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois y Vinicius Junior, el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador de fútbol del año, fue para el delantero francés del Real Madrid.

(Vea también: Karim Benzema ganó el Balón de Oro y los memes no perdonaron a Messi y a Cristiano)

Según el portal Transfermarkt, Benzema cuenta con un valor de mercado del orden de los 30 millones de euros, pero su punto máximo, de momento, han sido los 60 millones de euros a los que se cotizó entre 2016 y 2017.

Además, es el jugador número 24 entre todos los profesionales en su posición dentro del campo de juego y el 204 entre todos los futbolistas del mundo, con mayor valor de mercado.

Benzema, vale recordar, viene de ser campeón de la Champions League.

Lee También

¿El mejor colombiano?

En el marco de la entrega de los nominados a ganar el Balón de Oro, el único colombiano entre la lista de 30 fue el extremo izquierdo del Liverpool, Luis Díaz.

De acuerdo con la revista France Football, el guajiro fue calificado como el número 17 entre la lista de los mejores del mundo, compartiendo ‘ranking’ con Dušan Vlahović y el brasileño Casemiro

Hay que recordar que, en el último año, Luis Díaz ha disputado 54 partidos con el Liverpool y el Porto, anotando 22 goles y entregando 11 asistencias.

Díaz pasó del Porto al Liverpool para la presente temporada por 40 millones de euros, más otros 25 millones en variables y bonos por cumplir metas.

De momento, y según datos de Transfermarkt, Díaz tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, siendo el jugador colombino de mayor valor de mercado.

Díaz superó a Cristiano Ronaldo luego de que este último, según France Football, solamente le alcanzará su desempeño en la temporada para quedarse con el puesto número 20 del ‘ranking’.

Esta entrada la puede encontrar en Valora Analitik.