Karim Benzema, que ganó este lunes en París el Balón de Oro (cuando le restan dos meses para cumplir 35 años), afronta con ambición el Mundial de Qatar 2022, que comienza el próximo 20 de noviembre.

“Quiero ganar el Mundial”, advirtió el mejor jugador del planeta de la pasada temporada, en rueda de prensa.

El delantero francés no pudo participar en el triunfo de los ‘Bleus’ en el Mundial de Rusia 2018 al haber sido apartado de la selección entre 2015 y 2021 acusado de una presunta participación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, por el contenido de un video de carácter sexual.

Benzema, que ha sido 97 veces internacional, regresó tras casi seis años, ganando la Liga de las Naciones con Francia, en octubre de 2021.

Lee También

El atacante del Real Madrid recalcó la importancia de lo mental en su arduo trabajo para ganar el Balón de Oro.

(Vea tambiénSelección de Francia se queda sin figura para Qatar 2022: fue clave para título del 2018).

“Siempre tuve este trofeo en mi cabeza. Lo que ha cambiado al tener 30 años es la ambición. Tras cumplir los 30 años entró la ambición en mi cabeza, trabajar más, ser más decisivo, pensar en cosas más importantes. Ser un líder en el equipo. Y tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo”, agregó Benzema.

De igual forma, recordó que hizo una promesa a su madre para quedarse con el Mundial de Qatar 2022.

“Las promesas hechas a mi madre las he cumplido. Pero tengo ambición, quiero ganar el Mundial con Francia, son cosas que me quedan por ganar. Espero estar en el grupo del Mundial“, sentenció el ‘Gato’.

Karim Benzema, gran ganador del Balón de Oro 2022

Este fue el momento en el que el francés se quedó con el premio a mejor jugador del mundo: