Muchos tienen la idea de que ese país de Oriente Medio es uno de los más costosos en todo el planeta… Y tienen razón.

Aunque el salario mínimo que pagan a los trabajadores en Catar no es tan astronómico como se esperaba, haciendo un paralelo con el de los países sudamericanos, sí es cierto que comer en ciertos restaurantes, hacer mercado o subirse al transporte público es realmente caro.

(Vea también: Cuánto vale comer en un McDonald’s de Catar: cobran hasta las salsas)

Justamente, los altos costos de esa nación tienen a muchos turistas contando cada peso para pagar la cerveza más cara de toda la historia de la Copa Mundial y encontrar gangas para mantenerse durante un mes en Catar.

Hoteles y hostales baratos de Catar: valen como hospedaje bueno en Colombia

El bolsillo de los fanáticos seguro se verá castigado, pero su pasión por la selección que apoyan puede ayudarles a no pensar en el cambio de monedas como los pesos colombianos, por citar un ejemplo.

Los hoteles más caros de Catar sobrepasan la cifra de los 6 millones de pesos por noche, aunque también hay opciones más baratas.

En cuanto a los hoteles hay alternativas para todos los gustos ya que, según la plataforma Tripadvisor, los precios más bajos inician en 275.000 pesos colombianos y van hasta los 770.000 por noche. Ese tipo de cuartos cuentan con una cama doble, baño privado y televisión, comodidades normales de cualquier hotel.

Lee También

Si se habla de hostales, la opción ideal para los ahorradores en sus viajes, los precios empiezan desde los 97.300 colombianos por noche, en una habitación compartida con otros huéspedes.

También existe la posibilidad de reservar un cuarto privado, dentro de un hostal, pero esta opción costaría unos 214.000 pesos colombianos por noche.