Falta menos de un mes para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022, el evento deportivo más importante del año. Por tal motivo, varios portales especializados se han enfocado en entregar detalles que seguramente les serán de gran ayuda a quienes tengan la posibilidad de asistir al certamen.

Una de las informaciones que más han llamado la atención de los diferentes aficionados está relacionada con el consumo y valor de la cerveza, ya que muchos países tienen dentro de sus tradiciones ver el espectáculo con una de estas en mano.

Según se conoció recientemente, las personas que quieran adquirir una cerveza en Catar durante el desarrollo del torneo tendrán que pagar la más cara del mundo.

(Vea también: Tres futbolistas de Mundial Qatar que tienen carrera universitaria: uno es politólogo)

Cuánto valdrá una cerveza en Qatar 2022

De acuerdo con el portal Betting, citado por Olé, las cervezas se venderán en dos presentaciones diferentes: 12 onzas (cerca de 350 mililitros) y 17 onzas (unos 500 ml).

En ese sentido, menciona la página, la de 12 onzas tendrá un valor aproximado de entre 10 y 15 dólares (es decir entre 49.000 y 75.000 pesos colombianos), mientras que el precio de la de 17 onzas oscila entre los 17.50 dólares (87.000 pesos).

El mismo medio hizo un resumen de cuánto cuesta una cerveza en los 32 países clasificados al Mundial, encontrando que en Doha, Catar, está la más costosa de todas.

Lee También

Entre los países donde se encuentran las más costosas están Estados Unidos (7,54 dólares), Suiza ($ 7,54), Inglaterra ($ 6,88), Dinamarca ($ 6,76), Australia ($ 6,18) y Francia ($ 6,04).

Cabe recordar que los turistas que deseen ingerir bebidas alcohólicas en Catar podrán hacerlo en espacios designados específicamente para esta actividad.

El CEO del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, explicó que durante el campeonato se habilitarán zonas al exterior de los estadios para que los fanáticos puedan consumir alcohol, citó Olé.

Y es que Catar es ilegal el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas, no obstante, habrá una excepción para la cita mundialista.