Teniendo en cuenta que Catar suma una población de apenas 2,9 millones de personas, las autoridades de ese país pidieron ayuda a otras naciones para custodiar a los 1,2 millones de turistas que se esperan en el Mundial.

Turquía, Pakistán, Francia, Marruecos, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Arabia Saudita son algunos de los 13 países que mandarán policías para custodiar las calles durante la Copa del Mundo Qatar 2022, detalló la cadena Al Jazeera.

De los 30.000 policías que llegarían desde afuera, unos 3.000 serían de Turquía (uno de los grandes aliados comerciales de Catar).

“Turquía enviará más de 3.000 policías antidisturbios para ayudar a asegurar estadios y hoteles. Turquía también enviará 100 policías de operaciones especiales, 50 especialistas en bombas y 80 perros rastreadores”, añadió ese medio catarí.

Lee También

Aunque hay aversión entre Estados Unidos y el mundo árabe, Catar es uno de los grandes aliados de ese país en Medio Oriente y por eso se desplegarán agentes de operaciones especiales de la nación norteamericana.

(Vea tambiénVinícius, niño estrella de Brasil: platal que gana al mes y quién es su novia venezolana).

“Los arreglos técnicos tienen como objetivo identificar y establecer las responsabilidades relacionadas con la cooperación entre las dos partes y la contribución de las fuerzas armadas de EE. UU. para brindar apoyo al evento de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, dijo a esa cadena el Ministerio de Defensa de Catar.

Mundial Qatar 2022: logística del evento no es tan perfecta como parece

Aunque en términos operativos, parece fácil organizar una Copa del Mundo en un país tan pequeño, la realidad muestra que la geografía del país podría ser un obstáculo.

Es el caso particular del Al Bayt Stadium, ubicado en la ciudad de Jor, que es la sede más lejana desde Doha (capital de Catar) y una de las más difíciles de alcanzar en bus.

En cuanto a distancias, Jor está a una hora en carro desde Doha. Sin embargo, en transporte público esa distancia se alarga a tres horas de viaje.

Para rematar, desde la estación de bus más cercana, en Jor, hasta el Al Bayt Stadium son entre 50 minutos y una hora con 15 minutos a pie.

Evidentemente, la forma más rápida de llegar es en carro y parqueando directamente en el estadio. De otra forma, un hincha puede gastar hasta 4 horas llegando de Doha a Jor.