Ese país asiático es reconocido por ser uno de los más caros del mundo. Aunque se pensaba que el salario mínimo en Catar era estratosférico, la verdad es que no está muy por encima del que reciben trabajadores de otros países que asisten al Mundial.

Una de las principales preocupaciones que tienen los turistas que arribarán a territorio catarí es el tema del cambio de precios, porque hoteles, transportes y alimentaciones podrían salirles bastante costosas.

(Vea también: ¿Para qué alcanza un salario mínimo colombiano en Catar? Se puede costear un solo lujo)

Por ejemplo, los colombianos que asistirán a los compromisos de la Copa del Mundo tendrán que pagar mucho más por un almuerzo casero y hasta tomarse una cerveza podría llegar hasta los 40.000 pesos colombianos.

Cuáles son los hoteles más caros de Catar y cómo son

El hotel en el que todos los turistas quieren hospedarse, pero solo pocos lo logran, es el The St. Regis Doha. Las ‘Suite Empire’ tiene vista al mar, capacidad para hasta 6 personas, 2 baños con tina, sauna, mayordomo privado, entre otras comodidades. Una noche en ese cuarto le puede costar 1.329 euros por noche (unos 6.443.000 pesos colombianos).

Este hotel tiene la particularidad de poseer 6 restaurantes premiados internacionalmente, piscinas olímpicas y spa.

Lee También

La otra opción para los amantes del lujo es el Banana Island Resort Doha by Anantara. Este hotel de playa cuenta con las habitaciones más costosas de ese país y están dotadas como cabañas con tres camas ‘king’, amplios espacios sociales, piscina sin fin privada, comedor y sala privada con vista al mar. Una noche allí puede costar 5.780 dólares (unos 28.419.000 pesos colombianos).

Ese ‘resort’ tiene spa, playa privada, cine y 8 restaurantes internos con todo tipo de comidas para los huéspedes.

Cuáles es el hotel más caro de Colombia

El hotel Las Islas, en Barú (Cartagena), es el más caro del país en la actualidad. Su cuarto llamado ‘Grand Familiar Sea Level Bungalow‘ tiene dos camas ‘king’, vista al mar, piscina privada, minibar, terraza privada, entre otros lujos. una noche en ese lugar cuesta 749 dólares por noche (3.682.000 pesos colombianos).