Catar recibirá miles de turistas del mundo, pese a que viajar a ese destino puede salir muy costoso, por lo que ha decidido dar ciertas licencias para que ellos disfruten del evento de fútbol más importante.

(Vea también: Estos son los 16 estadios donde se jugará el Mundial 2026, en México, Canadá y EE. UU.)

Una de ellas es beber cerveza en las zonas para fans que dispondrá la Fifa en partes de la vía pública para aquellos que no tengan boletas para entrar a los estadios donde se disputarán los juegos.

No obstante, a más de uno le saldrá costoso consumir esa tradicional bebida, que además está escasa a nivel mundial, según Bloomberg.

Cuánto cuesta una cerveza en el Mundial Catar 2022

El precio promedio es de 11,26 dólares, es decir, unos más de 45.000 pesos colombianos, por una cerveza de 330 mililitros, de acuerdo con el portal Expensitivity que señaló los precios que se manejaron en agosto de 2021.

(Vea también: Los futbolistas colombianos que sí irían al Mundial Catar 2022 y no de espectadores)

Esa es la cerveza más costosa del mundo y se debe a que Catar no la produce, sino que toda la que vende es importada de otros países. Además, agrega el medio, puso un impuesto de hasta el 100 % a la importación de ese líquido, lo que se ve reflejado en el precio al público.

Solamente personas mayores de 21 años, la mayoría de edad en el país árabe, pueden comprar ese licor. De lo contrario, se expondrán a sanciones, que también se les aplicará a residentes que sean infieles o que griten en espacios públicos.

Lee También

Precios de la cerveza Alemania y otros países sedes del Mundial de fútbol

El anfitrión de la Copa del Mundo 2010, Sudáfrica, tiene la cerveza más barata del mundo, según el portal. Cuesta algo más de un dólar, unos 4.000 pesos colombianos.

(Vea también: Estas son las 32 selecciones que van al Mundial de Catar y sus respectivos grupos)

También está Alemania, organizador del torneo en 1974 y 2006. El país cervecero vende esas bebidas en un promedio de 4 dólares, 16.000 pesos en Colombia.

Lee También

En Italia, donde se hizo la competición de 1990, la cerveza cuesta en promedio 5 dólares, 20.00 pesos colombianos aproximadamente, mientras que en Brasil (del Mundial 2014) se consigue en 2,52 dólares, 10.000 pesos.

(Vea también: Vendidas 1,2 millones de entradas al Mundial de Fútbol, y ya hay 40 millones de peticiones)

México, que además de organizar la Copa del Mundo de 1986 va a ser una de las sedes del Mundial del 2026, vende la cerveza al mismo precio que los alemanes: 4 dólares.