La liga de México es reconocida por los fichajes rimbombantes, pero fue en el 2014 cuando tuvieron a uno de los mejores jugadores de la historia llenando de talento las diferentes canchas de ese país. Fue el caso del brasileño Ronaldinho Gaucho, quien durante ese año se convirtió en nuevo jugador del Querétaro, después de brillar en equipos como el PSG, Barcelona y Milan en Europa.

Aunque muchos pensaron que fue por una gran cantidad de dinero, la realidad es que ‘Dinho’ concretó su decisión gracias a unas cervezas. 

“Estábamos en Sao Paulo y el hermano de Ronaldinho dice ‘pues si te interesa te veo mañana en mi casa’, entonces vamos a Rio de Janeiro. Llega y había una fiesta en su casa. Pasa, le dan dos tres ‘chelas’ (cervezas), se van a un cuarto privado, le cuentan el proyecto y ‘Dinho’ le habla a su hermano (…) ‘nos vamos a México’. Él no lo podía creer, porque era la oferta más baja”, comentó Joaquín Beltrán, exdirector deportivo de Querétaro en entrevista con Tikitaka. 

En este medio, el directivo reveló que entre los jugadores que estaban entre los candidatos para llegar al equipo se encontraban: Kaká, Fernando Torres y Ronaldinho, todos futbolistas que habían sido estrellas en Europa. 

Lee También

Finalmente, Beltrán confesó en este portal las razones que llevaron al brasileño a aceptar la oferta del club mexicano. 

“El argumento de Ronaldinho fue que era la primera vez que el presidente de un club viene a mi casa, me invita a un proyecto, se toma unas cervezas conmigo y pues nos vamos a Querétaro. Le llevamos fotos del estadio, le hicimos una presentación y le gustó; así llega”, expresó el dirigente.

Ronaldinho ha manifestado en varias oportunidades que le gusta la música y la fiesta, aunque también un profesional, pues dentro del terreno de juego, ya sea con club o selección, siempre jugó al más alto nivel y derrochó magia. En su paso por México no fue la excepción.